¿Godzilla, eres tú? La tarde del pasado 10 mayo, se reportó un socavón en Tláhuac, sobre sobre la carretera Tetelco-Tecomitl. Este socavón en Tláhuac tiene más de 10 metros de diámetro y, de acuerdo con las autoridades de la Delegación, el hueco se hizo debido a una fuga de agua que había en la zona. Lo que provocó daños en la carpeta asfáltica y zona de cultivo. Además, se reportaron tres casas afectadas, ya que la tubería que tiene la fuga pasa por debajo de ellas, por lo que las autoridades recomendaron a los habitantes desalojarlas de manera preventiva.

También lee: Pondrán más alarmas sísmicas en Neza

La carretera Tetelco-Tecomitl conecta a los pueblos de San Nicolás Tetelco, San Andrés Mixquix y San Juan Ixtayopan, dentro de la delegación Tláhuac, y además conecta con San Antonio Tecomitl, en Milpa Alta. La Delegación comentó que la fuga y el socavón serán reparados por la Dirección de Obras de Tláhuac en conjunto con el Sistema de Aguas de la CDMX. Sin embargo, para poder reparar el socavón en Tláhuac, el abasto de agua en la zona tendrá que ser interrumpido por 48 horas. Mientras esto sucede la Delegación se encargará de proveer el líquido a través de pipas. Pero eso no es todo, porque además se tendrá que cerrar el tránsito en esta zona por aproximadamente 30 horas para hacer las reparaciones. Sin embargo, el flujo será desviado por Mixquic.

Te recomendamos: Alistan nuevo corredor Cuemanco-Pemex

El socavón en Tláhuac no está solo

Si estás preocupado por el socavón en Tláhuac o si crees que exageramos al preguntar ¿Godzilla, eres tú? será mejor que le eches un ojo a la grieta que reportó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. El Sacmex indicó que la grieta se generó por una fuga en el acueducto Tulyehualco- Xochimilco. ¿Listo para verla? ¡Aquí va!