A partir de este jueves 2 de abril cierran embarcaderos de Xochimilco hasta nuevo aviso.

Si bien hasta hace unos días los embarcaderos operaban de manera habitual con medidas de precaución para evitar contagios, la alcaldía decidió suspender las actividades en estos sitios.

También te puede interesar: Don Nicho: defensor de cultivos prehispánicos (y de Xochimilco)

Cierran embarcaderos en Xochimilco

En redes sociales, la alcaldía informó que los 10 embarcaderos de Xochimilco permanecerán cerrados durante la contingencia por COVID-19 para evitar propagación de la enfermedad.

Las zonas aledañas, así como las tiendas de artesanías y souvenir también estarán cerrados al público. Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a obedecer estas medidas.

Personal de la Dirección General de Turismo, así como elementos de la Policía auxiliar y Ribereña reforzarán las medidas en la zona para vigilar que esta medida se cumpla.

A raíz de la pandemia por COVID-19 Xochimilco también decidió postergar de manera indefinida eventos como La Flor más Bella del Ejido 2020, el cual se iba a realizar del 29 de marzo al 5 de abril.

También han suspendido desde el 17 de marzo los eventos que se realizan en el escenario principal del Centro Histórico de la demarcación.

También te puede interesar: Lo mejor de Casa del Lago desde tu sillón

Poco a poco distintos establecimientos y espacios públicos de la CDMX han comenzado a cerrar, por ejemplo gran parte del Centro Histórico, el cual actualmente luce vacío.

Incluso la noche del miércoles 1 de abril comenzaron a instalarse vallas en la plancha del Zócalo para impedir el paso peatonal en la zona y así evitar posibles contagios.