Un paso más a favor de la bici: las ciclovías en Ecatepec para conectar con la CDMX ya serán una realidad. Autoridades de este municipio anunciaron su plan de infraestructura ciclista.

En total, se planea la construcción y rehabilitación de 27 kilómetros de ciclovías. Una de estas de 9.2 kilómetros de longitud que irá sobre la avenida Adolfo López Mateos, la cual conectará con la Ciudad de México en la zona de León de los Aldama.

Te recomendamos

El alcalde Fernando Vilchis explicó que también se realizará el rescate de siete ciclovías ya existentes en Ecatepec, las cuales se encuentran en el abandono.

Otro de los proyectos ciclistas que se pondrán en marcha en este municipio del Estado de México es la primera Biciescuela a la que podrán asistir los ciudadanos que estén interesados en el uso de la bici.

Las clases serán tanto para quienes usen la bicicleta de forma recreativa como para quienes quieran usarla como un medio de transporte para trasladarse a sus centros de trabajo, explicó Ernesto García, director de Transporte y Movilidad de Ecatepec.

Como parte de este proyecto también se capacitará a los operadores de transporte público y a automovilistas para que aprendan a compartir el carril con los ciclistas.

Así como cursos dirigidos a mujeres para que se animen a utilizar esta forma de transporte y a servidores públicos en la utilización de la figura ciclista en la vía pública.

Te puede interesar: Así será la ruta de la ciclovía de Naucalpan a Azcapotzalco