ciclistas-denuncian-agresion-de-policias-tras-el-paseo-nocturno
Redacción ka

10 de noviembre 2019

Ciclistas denuncian agresión de policías tras el Paseo Nocturno

Por: Redacción ka

En redes sociales, una usuaria denunció que ella y otros ciclistas fueron agredidos por policías, tras concluir el Paseo Nocturno realizado la noche del 9 de noviembre.

De acuerdo con la denuncia, la joven señala que cerca de las 11:00 horas, al abrirse la circulación tras la rodada, una unidad del Metrobús se les aventó a participantes que aún se encontraban en Paseo de la Reforma.

Los usuarios que iban a bordo de la unidad, así como otros ciclistas, defendieron a los afectados, sin embargo fueron agredidos por más de 20 policías y posteriormente fueron trasladados al Juez Cívico de la alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Paseo ciclista nocturno rompe récord de asistencia

"El Metrobús se nos aventó, yo me acerqué a una patrulla a hacer un llamado de auxilio para apoyar a las familias, no había nadie en la patrulla y señalaron que yo me acerqué a robarles. Me golpearon y con falso testimonio dicen que robé una gorra", relata la usuaria en su cuenta de Twitter @malitriushka.

La joven además señala que sufrió fracturas y que su novio coontinueba detenido, así como otra mujer y dos hombres.

Tras ser llevados al juez cívico, la ciclista relata que pudieron dejar sus bicis atadas al exterior del inmueble, sin embargo cuando fueron a buscarlas ya no las encontraron.

Al respecto, la Unidad de Contacto de la SSC tomó la denuncia e inició con las investigaciones correspondientes.

La dependencia señaló que durante los hechos ocurridos en la calle Constancia y Tenochtitlá, efectivos de la dependencia atendieron la emergencia recibida a través del C5.

Al llegar al punto, una policía les refirió que resultó lesionada tras una riña con un grupo de jóvenes ciclistas.

A fin de revisar la participación de los efectivos, la SSC abrió una investigación a través del área de Asuntos Internos.

ciclistas-denuncian-agresion-de-policias-tras-el-paseo-nocturno

Ciclistas denuncian agresión de policías tras el Paseo Nocturno

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+