¡A un lado, Dominic Toretto! A través de redes sociales se dio a conocer el video de un ciclista en Constituyentes, quien circula en sentido contrario y a toda velocidad.

El video, grabado con una cámara localizada en el casco del ciclista, muestra cómo el sujeto aprovecha el tránsito lento para circular sobre los carriles que van hacia la salida a la carretera México-Toluca y así poder descender a toda velocidad.

Te recomendamos: Captan a usuario de scooter circulando sobre Viaducto

Durante los 44 segundos que dura la grabación, el ciclista en Constituyentes esquiva a peatones, autos particulares, camiones, autobuses de pasajeros y hasta tráileres antes de pegarse al carril de su lado izquierdo para continuar con su camino.

La grabación muestra que el ciclista circuló en sentido contrario desde aproximadamente la Avenida Ignacio Zaragoza hasta, al menos, el cruce de Constituyentes con Avenida Observatorio.

Uno de los puntos más arriesgados en el trayecto del ciclista en Constituyentes es cuando se mete entre dos tráileres, que apenas dejan el espacio justo para que el sujeto y su bicicleta puedan pasar.

También lee: ¿Por dónde deben circular los scooters ? en la CDMX?

Segundos después, el ciclista cambia de carril sin importar que un auto avanza hacia él, se pega a su lado izquierdo y pasa a un lado de personas que están sobre la acera esperando a las unidades del transporte público.

A continuación te compartimos el video del ciclista en Constituyentes.

En marzo pasado, Chilango publicó una lista de los seis cruceros más peligrosos para los ciclistas en la Ciudad de México.

De acuerdo con la asociación México Previene –especializada en diseñar estrategias para disminuir los hechos de tránsito–, en las calles de la CDMX hay 166 mil 980 cruces; sin embargo, los incidentes se concentran solo en 6,682.

Las intersecciones que ponen a peatones y ciclistas en riesgo son:

  1. San Pablo y Eje 1 Oriente Circunvalación
  2. Eje Central y Francisco I. Madero
  3. José María Izazaga y Pino Suárez
  4. Fray Servando Teresa de Mier esquina 20 de Noviembre
  5. Avenida Chapultepec y Lieja
  6. Avenida Tláhuac y Periférico
  7. Insurgentes y Eje 6 Sur Holbein
  8. Mariano Escobedo y Masaryk

Te puede interesar: Usuario de scooter sale disparado tras ser atropellado en la Roma