¿Debes recibos de luz o eres de los que paga puntualmente cada mes? Si estás en la primera opción, no eres el único, de hecho, 4 de cada 10 chilangos no pagan su electricidad.

Solo para que te des una idea de qué significa esto, hasta agosto de este año, un millón 150 mil usuarios con contrato consumen energía eléctrica… sin pagar.

La información entrega por la empresa productiva del Estado a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, y difundida por El Universal, señala que este número incrementa cada vez más, pues en promedio suma 388 usuarios por día desde 2012.

En cuanto al monto de la deuda, el informe indica que cada chilango moroso en promedio le debe $4,448 a la Comisión Federal de Electricidad.

Te recomendamos: Además de la CFE, tendrás otras tres opciones para contratar la luz

La mayoría de los casos se concentran en las alcaldías de Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Mientras que hace seis años había 301 mil usuarios que no pagaban la luz, este año la cifra aumentó a un millón 150 mil usuarios, es decir, un crecimiento de 286%.

Según la CFE, esto no tiene que ver con el aumento de las tarifas, pues asegura que en los últimos seis años el costo por kilowhat-hora-usuario pasó de 1.148 pesos a 1.237.