Desde hace unas semanas, el césped híbrido del Estadio Azteca se ha convertido en todo un tema de conversación y no precisamente por lucir igual que el del Estadio Santiago Bernabéu (como se había presumido en un inicio), sino por lo deteriorado que se ve.

A un mes de haberse instalado, el pasto comenzó a verse amarillento y, por partes, visiblemente desgastado. La empresa Turf Managers Special, responsable de la instalación, achacó el problema a la poca luz que había recibido césped, así como a las lluvias y a la intensa actividad en la cancha, ya que, cabe recordar que actualmente es utilizada para los partidos del América y el Cruz Azul.

Te puede interesar: Todo sobre el juego de la NFL en México

¿Qué va a pasar ahora con el césped híbrido del Estadio Azteca?

Aunque la empresa realizó algunas labores de mantenimiento, aseguró que será hasta septiembre cuando el pasto esté al 100%, una vez que ya no tenga actividad durante dos semanas, gracias a la fecha FIFA, de acuerdo con información de ESPN.

Sin embargo, la verdadera causa del deterioro podría ser el proceso de colocación que fue utilizado. Ronald Castillo, director de proyectos en Agrícola Roca, consorcio tico que colocó la grama del estadio Nacional de San José, denunció que su compatriota Enio Cubillo, quien estuvo al frente del grupo que puso el nuevo campo en el Coloso de Santa Úrsula, no tiene la preparación adecuada para hacerlo.

De acuerdo con la información recabada por El Universal, quien instaló el pasto del Azteca no tiene la preparación necesaria y únicamente tomó un curso en línea.

Al menos hasta que concluya el año, al Coloso de Santa Úrsula tendrá una intensa actividad, no solo por los partidos que aún faltan por disputar de la Liga Mx; también se realizarán dos conciertos de Shakira, programados para el 12 y 13 de octubre; así como el juego de la NFL, programado para el 19 de noviembre.