Tras considerar que no cumplían con las normas básicas de funcionamiento y seguridad, trabajadores cerraron dos baños en el Metro de la Ciudad de México (CDMX), de los cuales uno está ubicado en Pantitlán.

Cerraron dos baños en el Metro por temas de seguridad e higiene

El Sistema de Transporte Colectivo Metro explicó a través de un comunicado que ambos locales violaban reglas de instalación, funcionamiento y seguridad. En el caso del baño ubicado en el pasillo de acceso norponiente de la estación Garibaldi en la Línea 8, los trabajadores del Metro descubrieron que el local está construido en un espacio que corresponde a un respiradero.

Además, su techo cubre toda la rejilla del respiradero, lo que evita que entre el aire a dicha estación. En lo que respecta al exterior de este local, se sospecha que la toma de agua es clandestina.

En el caso del baño situado en el pasillo de acceso norte de la estación Pantitlán de la Línea 5 del Metro, se encontró que el desagüe está conectado al cárcamo de la estación, lo que provoca una saturación de la capacidad de rebombeo.

Además, en ambos establecimientos se descubrieron modificaciones a la infraestructura, tomas clandestinas de electricidad y opacidad en los contratos. El Metro chilango anunció que continuará verificando tooodos los establecimientos de la red.

En esta revisión participaron trabajadores de las áreas de permisos administrativos, protección civil y elementos de seguridad institucional y transportación.

También te puede interesar: Difunden retrato de presunto secuestrador que opera en el Metro