Pese a las advertencias de un posible retorno al semáforo rojo, decenas de creyentes celebran a la santa muerte en Tepito sin las medidas sanitarias básicas.

Algunos adeptos de la Niña Blanca, uno de los nombres con los que se le conoce a la Santa Muerte, dejaron de lado las recomendaciones de las autoridades y se congregaron en la calle Alfarería, ubicada en la colonia Morelos.

En dicha vialidad se encuentra uno de los altares de culto más solicitados y concurridos de la CDMX. Su fundadora, Enriqueta Romero, erigió el centro de culto más famoso de la zona centro de la CDMX.

Desde entonces miles de seguidores de la Santa Muerte se reúnen en romerías para hacer ofrendas, peticiones y agradecimientos.

Sin miedo al contagio, celebran a la Santa Muerte en Tepito

De acuerdo con imágenes e información de la agencia Cuartoscuro, la calle de Alfarería en el barrio de Tepito registró una concurrencia de mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores cuyo objetivo era llegar o acercarse lo más posible al altar.

Algunos asistentes llevaban cubrebocas o careta, sin embargo otros prefirieron ignorar una de las medidas sanitarias básicas para evitar la propagación del virus.

Checa esto: Lugares donde NO se podrá pedir calaverita este fin de semana

La sana distancia brilló por su ausencia pese a que el gobierno capitalino reiteró la importancia de permanecer en casa y evitar reuniones en las fechas fieles difuntos.

Foto: Archivo Cuartoscuro

Cabe destacar que la Morelos se encuentra entre las colonias en Semáforo Rojo por el alto riesgo de casos de covid-19 y, por consiguiente, de contagios.

Sin embargo, colonos y visitantes hicieron caso omiso de la alerta epidemiológica nacional y local.

En las inmediaciones del Centro Histórico de la CDMX también se colocaron algunos altares a la Santa Muerte.

De acuerdo con información de El Universal, durante la noche del 31 de octubre, decenas de chilangos disfrazados transitaron por las calles de Madero, 16 de septiembre y aledañas. No faltaron las selfies y la petición de calaverita.

A pesar del cierre de vialidades en gran parte del cuadrante, algunos más asistieron a restaurantes o cafés en pareja o pequeños grupos.

No olvides que la contingencia por covid-19 no ha terminado; evita fiestas, celebraciones y reuniones.

Aquí te dejamos un recorrido virtual por ofrendas monumentales y otro de ofrendas artesanales en la CDMX.

También lee: ¡Ni te asomes! Hay operativo en los panteones capitalinos