La madrugada de este 28 de diciembre fallecieron siete niños después de que se incendió su casa. Tras las investigaciones, ya se dieron a conocer las causas del incendio en Iztapalapa.

Seis de los niños eran hermanos y el otro era su tío. Los menores eran Diego y Óscar, de dos años; Jimena, de cuatro; Adriana, de seis; Marlene, de nueve años, Miguel Angel y Cruz Hidalgo, de trece años.

Causas del incendio en Iztapalapa; siete niños fallecieron

La casa donde vivían los niños era de madera completamente. De acuerdo con las primeras investigaciones, las causas del incendio en Iztapalapa son las siguientes. La Procuraduría General de Justicia de la ciudad informó que el incendio fue provocado por fuego directo a algún material flamable.

Según los resultados de la Fiscalía Desconcentrada de la alcaldía, un grupo de peritos especialistas en incendios y explosivos trabajó en el lugar de los hechos y determinó que el fuego fue aplicado directamente en algún objeto flamable, conocido como “foco de incendio”, y se propagó debido a que había otros combustibles por lo que se salió de control.

La casa de los niños se incendió el 28 de diciembre en la madrugada, estaba ubicada en la avenida de las Torres y San Miguel, en la colonia Buenavista de Iztapalapa. Los siete menores ya fueron enterrados este 30 de diciembre por sus familiares.