Confirman causa de muerte de Avicii.

Han pasado poco más de dos semanas desde que supimos que el Dj y productor sueco Avicii fuera encontrado muerto en Muscat, capital de Omán, noticia que sorprendió a muchos, pues Tim Berling que era su nombre real, apenas tenía 28 años.

Después de que la familia de Avicii compartiera una carta de agradecimiento a los fans y sugiriera el suicidio del Dj, no había ninguna confirmación sobre la causa de su muerte.

«Verdaderamente luchó con los pensamientos acerca de la relevancia, la vida, la felicidad. No pudo seguir. Quería encontrar paz», son algunas de las frases que se leen en el escrito.

Tim Bergling se suicidó, de acuerdo a información publicada por el sitio TMZ, varias fuentes cercanas a Avicii aseguran que este usó el vidrio de una botella de vino rota para hacerse a sí mismo una fatal herida.

Dos de las fuentes apuntan a que la herida fue en el cuello, mientras que otra lo niega y apunta a que Avicii se provocó una herida en la muñeca. Hasta el momento ninguna de las dos versiones han sido confirmadas por los familiares de Tim.

Además checa: Totis desmiente que esté en bancarrota

Desde hace un par de años, Avicii se había retirado de los escenarios bajo el argumento de que padecía problemas de salud, los cuales incluían una pancreatitis aguda. Además, en 2014, se sometió a una cirugía para que le extrajeran la vesícula biliar y el apéndice.

Prueba de esto es Avicii: true stories, el documental que se estrenó a finales de 2017 bajo la dirección de Levan Tsikurishvili y que se puede se puede ver en Netflix.

En este, se muestran los inicios de la carrera de Tim en Suecia, su meteórico ascenso a la fama y el talento que tenía, pero también revela la lucha del artista contra la enfermedad.