Aunque las causas de la muerte no se han confirmado, la familia de Avicii publicó una carta en la que no sólo agradece a los fans por el apoyo y las muestras de cariño, también detalla algunos de los problemas emocionales que enfrentaba el dj.

«Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil en busca de respuestas a las preguntas existenciales. Un perfeccionista que viajó y trabajó duro a un ritmo que lo condujo a un estrés extremo», señaló la familia.

«Cuando dejó de viajar, quiso encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y ser capaz de hacer lo que más le gustaba: la música. Verdaderamente luchó con los pensamientos acerca de la relevancia, la vida, la felicidad. No pudo seguir. Quería encontrar paz», añade.

Esto te puede interesar: Cinco cosas que no sabías sobre Avicii

En 2016, justo cuando se encontraba en el punto máximo de su carrera, el dj anunció que dejaría los escenarios, argumentando problemas de salud. En las declaraciones de la familia de Avicii, explica cómo vivía el músico rodeado de todo ese éxito.

«Tim no fue hecho para la maquinaria de negocios en la que se encontraba; era un chico sensible que amaba a sus seguidores, pero evitaba ser el centro de atención».

La carta finaliza con un mensaje de despedida:«Siempre serás amado y se te echará de menos. La persona que fuiste y tu música se mantendrán tu memoria viva. Te amamos».

Avicii fue encontrado muerto en Muscat, Omán, el pasado 20 de abril, sin que se dieran más detalles sobre su deceso.