Hay nuevos casos de paperas en la UNAM. Después de que varios estudiantes presentaran esta enfermedad, la Facultad de Ciencias emitió algunas recomendaciones para los alumnos.

A través de un comunicado se detalló que algunos alumnos de la Facultad de Química, así como dos estudiantes de la Facultad de Ciencias son los que presentan esta enfermedad, la cual se identifica por inflamación de las glándulas salivales con dolor al masticar, fiebre, dolor de cabeza y malestar general, debilidad o fatiga.

Te puede interesar: Estas son las zonas más peligrosas de CU, según los estudiantes

Recomendaciones ante casos de paperas en la UNAM

La Faculta de Ciencias pidió a los alumnos que, si presentan algún síntoma, acudan a la Secretaría General de la Facultad y posteriormente al Centro Médico Universitario con el Doctor Francisco Javier Straffon, frente a la Facultad de Arquitectura.

Ahí se confirmará —o descartará— si el alumno padece de paperas. En caso de que el resultado sea positivo se le indicarán algunas medidas para detener el contagio. Hay que destacar que este virus es de fácil propagación, pues se transmite de persona o persona a través de la saliva o moco de alguien infectado.

También puede transmitirse al compartir alimentos, bebidas, utensilios o vasos.

También lee: Alumnos de la UNAM muestran la identidad de cuatro colonias de la CDMX

En un boletín de la UNAM se explicó que en lo que llevamos de este año se han registrado alrededor de 6 mil 700 casos de paperas en todo el país; 300 aproximadamente corresponden a la Ciudad de México y, según se detalla, estas cifras se encuentran dentro de lo esperado.