El Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta, declaró que es probable que tenga presencia el Cártel Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México, aunque descartó que genere violencia.

“Es muy probable que estén teniendo presencia, pero no generando violencia; eso sí lo puedo asegurar”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina. “Los grupos que están en la GAM, podrían ser los que controlan los taxis pirata, que controlan los tianguis, en fin, que controlan el narcomenudeo también en la zona”,

La semana pasada a través de redes sociales se dio a conocer una grabación en la que supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México amenazan a los delincuentes que operen en la alcaldía Gustavo A. Madero.

También puedes leer: Indagan supuestas amenazas del Cartel Jalisco a delincuentes de la GAM

En el mensaje, se observa a hombres en un vehículo vestidos con uniformes similares a los del Ejército, así como con chalecos tácticos, armas largas y algunos con gorras con las siglas del Cártel Jalisco.

En aquel entonces, el alcalde de la GAM, Francisco Chíguil, aseguró que en la demarcación no tienen evidencia de la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación, aunque aseguró que tiene escasas facultades en materia de seguridad, por lo que serían las autoridades locales y federales las encargadas de realizar las investigaciones al respecto.

En tanto, Jesús Orta comentó la semana pasada que no se tiene información de que el Cártel Jalisco esté operando en alguna alcaldía y que solo tienen conocimiento de grupos como La Unión y Anti-Unión.

Te recomendamos: Las colonias más peligrosas de Cuauhtémoc, GAM, Venustiano Carranza e Iztacalco

Sin embargo, este lunes indicó que sobre el Cártel Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México no dará más información por tener investigaciones abiertas.

Desde que la presente administración asumió el cargo se reforzó la seguridad en la GAM e Iztapalapa, por lo que el secretario de Seguridad de la capital sostuvo que no se incrementará el número de elementos en la zona más allá de la planificación original, aunque detalló que en caso necesario se implementarán otras medidas en materia de inteligencia y coordinación con el gobierno federal.