Las autoridades de la CDMX y del gobierno federal investigan un video en el que se difunden supuestas amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra de delincuentes que operan en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La declaración de la funcionaria ocurre luego de que a través de redes sociales se dio a conocer una grabación en la que supuestos miembros del CJNG amenazan a los delincuentes.

Te recomendamos: ¡Guarden carteras! Los trayectos más inseguros en micros, Metrobús y Metro

En el mensaje, que se comenzó a difundir a través de redes sociales, se observa a hombres en un vehículo vestidos con uniformes similares a los del Ejército, así como con chalecos tácticos, armas largas y algunos con gorras con las siglas del Cártel Jalisco.

Uno de los supuestos integrantes del Cártel Jalisco, que viaja como copiloto, dice que el mensaje es para toda la gente de “la delegación Gustavo A. Madero, especialmente para Zona Escolar, Cuautepec Barrio Bajo, Cuautepec Barrio Alto, La Pastora, Chalma, La Preciosa Sangre” y agrega que le atribuye el mensaje a hombres que se identifican como “El Canguro”, “La Vaquita”, y “El JR”.

Te puede interesar: De la Oriental a la Roma: las colonias más peligrosas por alcaldía

En respuesta al video con las supuestas amenazas del Cártel Jalisco, Claudia Sheinbaum dijo que “hasta ahora es un video en redes sociales” y que se trabaja en conjunto con las autoridades federales para identificar a los presuntos responsables.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, señaló que “se está verificando la autenticidad, si estos personajes existen, si tienen antecedentes de actividad delictiva aquí (en la Ciudad) o en otro lugar del país”.

Además, el funcionario comentó que no se tiene información de que el Cártel Jalisco esté operando en alguna alcaldía y que solo tienen conocimiento de grupos como La Unión y Anti-Unión.

A continuación te dejamos el video con las supuestas amenazas del Cártel Jalisco a delincuentes. Se recomienda discreción.

También lee: Estas son las colonias más violentas de Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac