Presume tu 10 por todo lo alto. La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, presentó la convocatoria para la beca de excelencia 2021, Olimpiadas de la Ciencia.

Cuéntenos, señor Aguilera, ¿de cuánto es la beca? Según se detalló en la convocatoria cada beneficiario recibirá 17 mil pesos. Este programa es destinado para estudiantes de licenciatura, ingeniería o Técnico Superior Universitario que estén inscritos en una de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

También te puede interesar: Cómo y cuándo inscribirse a Mi Beca para empezar 2021-2022

Requisitos para la beca de excelencia 2021

El requisito principal es haber obtenido uno de los primeros lugares en la etapa nacional de las Olimpiadas de la Ciencia (Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía e Historia). Además deben cumplir con:

  • Ser estudiante regular, es decir no adeudar materias
  • Tener promedio general mínimo de 8.5 de calificación
  • No haber concluido estudios de nivel educativo al que aplica
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado de manera simultánea por una dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada

El registro se podrá hacer del 16 al 31 de agosto. Para ello los aspirantes deberán presentar o mandar un correo a su IPES de origen con los siguientes documentos:

  • Acuse de registro de solicitud de la Beca de Excelencia generado por el SUBES
  • Documento expedido por la Academia Mexicana de ciencias que compruebe que el aspirante ha obtenido uno de los primeros lugares en dichas olimpiadas
  • Carta bajo protesta de decir la verdad respecto a su participación en dichas olimpiadas, de no haber concluido estudios, de no contar con otro beneficio económico, y nombre y firma.

En total se otorgarán 125 becas, las cuales consisten en 17 mil pesos cada una. Los resultados se publicarán el 27 de septiembre.

En este enlace te dejamos la convocatoria completa.

También te puede interesar: ¿De cuánto es y cuándo darán el apoyo para útiles escolares?