cinco-cosas-que-no-sabias-sobre-avicii
José Quezada Roque

20 de abril 2018

Cinco cosas que no sabías sobre Avicii

El DJ sueco murió hoy a los 28 años. Para rendirle un pequeño homenaje te compartimos cinco datos curiosos sobre él.

Por: José Quezada Roque

Los devotos de la escena electrónica estamos de luto: Avicii, el joven DJ sueco que nos puso a bailar con canciones como "Wake Me Up", "You Make Me", "Hey Brother" y "Levels" murió hoy a los 28 años. Como un pequeño homenaje te compartimos cinco datos curiosos sobre Avicii.

El nombre

Por supuesto, Avicii era un seudónimo. Su verdadero nombre fue Tim Bergling, y aunque la historia oficial de por qué se bautizó así aún no se ha aclarado, se cree que un amigo le habló sobre el "Avīci", término budista que alude al último nivel del infierno, donde caen las almas que cometen graves males. Si te preguntas por qué Tim decidió escribir el nombre con doble i, la razón es simple: en Myspace ya existía un Avici.

En el rank de Forbes

Hace dos años, Avicii apareció en la lista de Forbes “30 Under 30 – Europe – Hollywood & Entertainment”, ranking de los 30 líderes menores de 30 años que han renovado el arte, el deporte y la tecnología, ente otras disciplinas. Por cierto, Avicii ganó la nada despreciable cantidad de 19 millones de pesos durante 2015.

Música para la realeza

Avicii actuó en la boda real entre el príncipe Carlos Felipe de Suecia y la modelo Sofía Hellqvist. El DJ era amigo de la pareja y conoció al príncipe en Ibiza. En la boda también tocó el dueto de synth Icona Pop.

No fue tan afortunado al principio

A pesar del éxito internacional, la historia de Avicii es el mejor ejemplo de que alcanzar el éxito no es sencillo. Al principio de su carrera contactó a Henrik B —quien lo rechazó— y sus primeros trabajos fueron promocionados a través de blogs. Su álbum debut, True, fue mal recibido durante el concierto en que lo presentó. El descontento del público se debió a que Avicii invitó a tocar a los músicos que le ayudaron a grabarlo.

Conexiones sutiles

Durante la infancia, uno de sus compañeros de clase fue el DJ de house Otto Knows. Quién diría que en el futuro los dos dedicarían su vida a la música electrónica, serían amigos íntimos y grabarían juntos.

¿Cuál de estos datos curiosos sobre Avicii ya conocías?

También te puede interesar: LCD Soundsystem en el Pepsi Center

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+