Un carro alegórico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) despertó muchas críticas, pues una de las personas que participaron en él no representaba a un militar, ni a un rescatista, ni a uno de los binomios caninos, sino a una persona atrapada entre los escombros.

La Sedena participó en el desfile militar del 16 de septiembre con un carro alegórico en el que se representaba un edificio en ruinas, así como las actividades propias del Plan DN-lll-E de búsqueda y rescate que se efectúan en caso de sismo y otras situaciones.

Sin embargo, lo que llamó la atención era una mano  cubierta de “sangre” que salía de entre los “escombros” y hasta saludaba a quienes acudieron a ver el desfile. El video fue tomado sobre Paseo de la Reforma, según información de México.com.

También lee: Así fue el macrosimulacro a un año del 19s (fotos y videos)

Carro alegórico de la Sedena recibe lluvia de críticas

Después de que una usuaria subió a redes sociales el video en el que se exhibe al carro alegórico, comenzaron las críticas hacia el diseño del mismo, especialmente porque este 19 de septiembre se cumplió un año del sismo de 2017 y 33 del ocurrido en 1985.

Hasta el momento la Sedena no se ha pronunciado al respecto.

Te puede interesar: El atlas de riesgos chilango, insuficiente e incompleto: especialistas