Con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 1985 y 2017, inició el macrosimulacro en punto de las 13:14:40 horas.

Foto: Twitter @FaustoLugo

Dos minutos después, a las 13:16 horas, se activó la alerta sísmica para que todos los chilangos evacuaran en orden el lugar donde se encontraban.

El propósito es reforzar las acciones de prevención al recordar los sismos que han impactado a varios estados del país, como los registrados en los años 1985 y 2017.

También se sumaron 1.3 millones de niños de educación básica en la Ciudad de México al macrosimulacro en conmemoración del sismo del año pasado.

Foto: Cortesía

De acuerdo con información del gobierno federal, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado, 12 mil planteles educativos en el país reportaron daños menores; siete mil, moderados y 210 registraron afectaciones graves.

También puedes leer: El atlas de riesgos chilango, insuficiente e incompleto: especialistas

Diversas dependencias solicitaron hacer uso de manera responsable de las redes sociales, evitar difundir rumores, y consumir información que provenga de fuentes oficiales.

Tras el macrosimulacro también se recordó que hace un año, rescatistas, bomberos y paramédicos estuvieron desde el primer día de la desgracia hasta que se sacó a la última víctima.

Te recomendamos: ¡No te asustes! Estos serán los escenarios del mega simulacro

El C5 informó que opera de manera normal para la atención de emergencias y además atiende los reportes por fallas en altavoces.

Foto: Cuartoscuro

Por su parte, el Metro y el Metrobús informaron tras el macrosimulacro que el servicio opera regularmente en todas sus líneas.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía