Ya no vas a llegar tarde al trabajo, a finales de este año se habilitarán carriles exclusivos para transporte público en algunas vialidades de la ciudad.

En julio se realizó una prueba piloto en las avenidas Revolución y Patriotismo, con lo que se logró reducir 2% el tiempo de los traslados, señaló la Secretaría de Movilidad a Reforma.

Rodrigo Díaz, subsecretario de Planeación, políticas y regulación de la Semovi explicó que el piloto se puso en marcha en 12 kilómetros de Revolución y 4.7 de Patriotismo, en distintos horarios, con el fin de ver el comportamiento de los usuarios.

Así serán los carriles exclusivos para transporte

Debido a que los resultados fueron positivos, la dependencia trabaja en un proyecto ejecutivo para llevar esta medida a otras vialidades de la ciudad.

Con este proyecto se pretende habilitar un carril flexible por la derecha que únicamente sea usado por unidades de transporte público, posiblemente funcionaría durante algunas horas del día, explicó el funcionario.

Se prevé que los carriles comiencen a funcionar a finales de este año, ya que la prueba piloto incluyó el balizamineto en algunas zonas.

“El piloto de bajo costo nos permite ajustar en tiempo real y a escala real para tener un proyecto que permita la adecuada convivencia de todos los usuarios de las vía”, aseguró el funcionario.

También lee: Estas son las vías donde será obligatorio el auto compartido

Vías de acceso controlado

En junio, el Gobierno de la CDMX lanzó su plan con el que pretende reducir emisiones contaminantes, en el cual se establece que a partir del año próximo todos los coches que ingresen a algunas vías de acceso controlado sean compartidos. ¿Qué quiere decir esto y por dónde será?

Las principales avenidas de la Ciudad de México se convertirán en vías de acceso controlado, es decir, en un carril no podrán circular los automóviles en los que solo una persona viaje en ellos.

La medida es para incentivar que las personas compartan su automóvil sobre todo en hora pico, por lo que los horarios de las vías de acceso controlado es de 7:00 a 10:00 horas.

Lee más aquí.