#RegresoAClases2018: ¿Cuánto gastarás en útiles y uniformes?

Esto gastarás en útiles escolares y uniformes por el regreso a clases 2018
Foto: Cuartoscuro

¿Qué? ¿Cómo que ya se acabó julio? Las vacaciones se fueron tan rápido como la quincena y ahora toca pensar en la lista de útiles del regreso a clases 2018, en los uniformes y hasta en los zapatos. Ve preparando la cartera porque todo indica que este año dichas compras te saldrán en casi tres mil pesos.

Después de la calma viene la tormenta (no, en este caso no es al revés). La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se está preparando para el regreso a clases y le echó una mano a los padres de familia, publicando una comparativa para que vean un aproximado de lo que se gastarán en esta época.

También lee: Las cinco mejores computadoras por menos de $9,000

¿Cuánto gastaré en el regreso a clases 2018?

Como cada año, hay que comprar oootra vez el uniforme escolar, ya sea porque el chamaco ya creció o porque el uniforme anterior ya está muy desgastado. Profeco explica que el gasto que se hará es de entre $336 y $1,829 para niñas y entre $336 y $1,902 para los niños (esto debido a que el pantalón es más costoso).

Este cálculo comparativo toma en cuenta la compra de cinco elementos básicos del uniforme: blusa, falda o pantalón, suéter, short y tenis.

Imagen: Profeco

Dentro de la página de Profeco puedes comparar precios de distintas tiendas. Ahora que si prefieres caminar y checar la calidad puedes ir al Centro Histórico de la Ciudad de México. Sobre la calle de Moneda, a escasos metros de la estación Zócalo, donde encontrarás diversas tiendas con uniformes escolares, boinas y hasta instrumentos para la banda de guerra.

Un poco más adelante verás la calle de Emiliano Zapata, la cual está repleta de tiendas con uniformes incluyendo: pantalones, camisas, playeras, suéteres y hasta batas de laboratorio. Procura ir varios días antes del regreso a clases, pues conforme se acerque la fecha aumentará considerablemente el número de gente en la zona.

Te recomendamos: Feria de útiles buenos, bonitos y baratos en la UNAM

¿Y los útiles escolares?

Entre cuadernos, lápices, tijeras, colores de madera, plumas, marca textos, goma, sacapuntas, hojas blancas y demás artículos desembolsarás, solo en el caso de los niños de primero y segundo de primaria, $313. Peeero si tu pequeño va en tercero gastarás 85% más de esa cantidad; mientras que los de cuarto, quinto y sexto de primaria desembolsarán 95% más dinero de dicha cifra, pues ya tendrás que comprar calculadora, regla, etc.

Imagen: Profeco

Afortunadamente también existe una calle en el Centro Histórico con muchísimos útiles escolares y a muy buen precio, pues puedes conseguir muchas cosas a mayoreo y menudeo, desde una goma hasta mochilas.

En la calle de Mesones, cerca del Metro Pino Suárez, encontrarás de todo: cuadernos, resistol, calcomanías, mochilas, estuches, loncheras, crayolas y colores.

Si bien los puestos a pie de banqueta tienen de todo no pierdas la oportunidad de entrar a Plaza Mesones (en la esquina con Pino Suárez), donde ofrece una enorme cantidad de mochilas, artículos de papelería y pinturas. Los pasillos son bastante estrechos así que es mejor que no esperes a la última de semana para ir, por aquello de los empujones.

Profeco explicó que en total gastarás entre $901 a $2,659 para este regreso a clases 2018. Si quieres comparar antes de caminar por horas y horas puedes checar esta página de la Profeco. Solo da click en este enlace.

Te puede interesar: Los puentes y las vacaciones del próximo ciclo escolar