La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco es un hecho, así lo anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador

Tras darse a conocer los resultados de la consulta ciudadana, el próximo presidente anunció que la obra del nuevo aeropuerto será construida en la base militar de Santa Lucía, obedeciendo a lo decidido por los ciudadanos que participaron en el ejercicio.

En conferencia de prensa, Andrés Manuel aseguró que las inversiones y contratos no se encuentran en riesgo, y que su Gobierno asumirá todas las consecuencias legales de la decisión.

“La decisión que tomaron los ciudadanos el día de ayer es racional, democrática y eficaz”. señaló el político tabasqueño.

También dijo que con esta decisión el gobierno federal ahorrará cerca de 100 mil millones de pesos.

En cuanto a la viabilidad del aeropuerto, López Obrador dijo que está demostrado que no existe ningún problema técnico para la operación de Santa Lucía, y que el último dictamen estuvo avalado por el gobierno francés.

Anteriormente, había señalado que no se cancelarían los contratos de las empresas que construyen el NAIM, ya que el trabajo que realizaban en Texcoco lo harán en Santa Lucía.

Te recomendamos: La cancelación del aeropuerto de Texcoco gana en la consulta