Debido a la contingencia sanitaria, autoridades anunciaron la cancelación del macrosimulacro programado para el mes de mayo, el cual formaba parte del plan para fortalecer la cultura de prevención.

A finales de 2019, la Coordinación Nacional de protección Civil (CNPC) y el Gobierno de la ciudad, acordaron realizar tres macrosimulacros durante 2020, el primero de estos se realizó en enero.

Sin embargo, el ejercicio que estaba previsto realizarse el 20 de mayo fue cancelado con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas, poner en riesgo las medidas de sana distancia y comprometer recursos humanos de los cuerpos de emergencia.

Te recomendamos

Para no dejar de lado la importancia de la prevención, las autoridades invitan a la sociedad en general a revisar su plan familiar de protección civil, identifica zonas de menor riesgo dentro y fuera de casa.

En caso de no contar con un plan, la CNPC recomienda establecer uno, definir roles a seguir y tener lista su mochila de emergencia en caso de cualquier tipo de eventualidad.

El pasado 20 de enero se llevó a cabo el último macro simulacro nacional con una participación de 100 mil inmuebles en los 32 estados de la República y en casi 2 mil municipios. Se estimó una participación nacional total entre población y dependencias de gobierno de cerca de 50 millones de personas.

Cancelación del Macrosimulacro de mayo

Te puede interesar: Quien no crea que venga: así viven la pandemia en hospitales