Te veo debajo del reloj en la estación…¿Constitución de la Ciudad de México? Un diputado propuso cambiar el nombre a estaciones del Metro, específicamente a dos: Tlatelolco (Línea 3) y Allende (Línea 2).

De acuerdo con un reporte de El Universal, el diputado local de la Ciudad de México (CDMX), Valentín Maldonado, propuso hacerle una modificación al nombre de dichas estaciones para hacer referencia a dos acontecimientos que han marcado el desarrollo de la vida en la capital.

Estas modificaciones básicamente consisten en anexar una frase al nombre de cada estación, por lo que se llamarían de la siguiente manera: Tlatelolco, 2 de octubre (por la matanza ocurrida en 1968) y Allende, Constitución de la Ciudad de México (haciendo referencia a la creación de la constitución chilanga).

Congreso aprueba cambiar el nombre a estaciones del Metro

Este 14 de febrero el Congreso de la Ciudad de México aprobó el cambio de nombre a las estaciones, por lo que ahora se mandará la solicitud a las autoridades del Metro chilango.

Hay que recordar que esta no sería la primera vez que las estaciones tienen algún cambio, por ejemplo, la estación Ferrería antiguamente tenía la imagen de una vaca y la estación La Purísima cambió de nombre y logo a UAM-l.

También Etiopía le anexó a su nombre “Plaza de la transparencia” y cambio el diseño de su logo, al igual que Viveros, al que se le agregó la frase “derechos humanos”. Y tú, ¿de cuál te acuerdas?

También lee: Estaciones del Metro con nombres de lugares que ya no existen