Si vas para el norte de la Ciudad de México (CDMX) es mejor que tomes precauciones, pues una peregrinación a La Villa provocó varias afectaciones viales y estaciones del Metrobús sin servicio. Además, durante este jueves y viernes algunas calles permanecerán cerradas.

Los primeros feligreses que conforman esta peregrinación proveniente de Atlacomulco arribaron a la Basílica de Guadalupe durante la madrugada de este jueves 18 de octubre, por lo que ya hay cortes a la circulación en las calles inmediatas a este recinto como Calzada de los Misterios y Avenida San Juan de Aragón.

Además, el Metrobús anunció a través de Twitter que debido a un cierre vial en la calle Zumarraga se cerraron temporalmente algunas estaciones de las líneas 6 y 7; sin embargo, el servicio fue restablecido poco después de las 8:30 de la mañana.

También lee: “Recortan” el recorte de agua en la CDMX: solo durará 3 días

Calles cerradas por peregrinación a La Villa

Debido a la llegada de los feligreses, autoridades de la alcaldía de la Gustavo A. Madero implementarán el Operativo Atlacomulco que, entre otras cosas, contempla el cierre de las calles:

  • Calzada de los Misterios
  • Talisman
  • Avenida F.C. Hidalgo
  • Avenida San Juan de Aragón

Dichas vialidades estarán cerradas desde las 4 horas del 18 de octubre hasta las 18 horas del viernes 19 de octubre.

También te puede interesar: Corte de agua causa compras de pánico de cubetas y tambos