Aunque ahora sentimos bastante calor en la CDMX, todo indica que la lluvia hará de las suyas esta tarde, incluso se pronostica caída de granizo este 5 de marzo en ocho alcaldías.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla en las alcaldías de Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, por el pronóstico de lluvia, granizo y viento durante la tarde del martes.

Así que toma tus precauciones, ya que entre las 17:00 y las 20:00 se registrarán rachas de viento de 30 a 49 kilómetros por hora (Km/h), y además se espera que la cantidad de lluvia alcance los 29 milímetros cúbicos.

Te recomendamos: La CDMX ya tiene laboratorio para analizar seguridad y erradicar la violencia

Ante la caída de granizo este 5 de marzo, la dependencia capitalina recomendó a la población retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de los domicilios, evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, así como trasladar a los animales de compañía en una zona segura.

En tanto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) pone a disposición el teléfono 56543210 y correo [email protected], así como su cuenta de Facebook para atender los reportes generados por las precipitaciones pluviales.

También puedes leer: ¿Qué peligros hay en tu colonia? CDMX tendrá nuevo Atlas de Riesgo

Además, en caso de alguna emergencia por la lluvia y caída de granizo este 5 de marzo puedes comunicarte al número 911.

También puedes seguir las actualizaciones de Alertas por lluvia y caída de granizo este 5 de marzo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emite a través de sus redes sociales tanto en Facebook como Twitter.