Esta vez el pronóstico del clima no falló. La lluvia afecta a al menos 10 delegaciones la tarde de este martes 25 de septiembre, e incluso se reporta la caída de granizo en la CDMX.

Las delegaciones Benito Juárez, Iztacalco e Iztapalapa son las tres más afectadas por la caída de granizo en la CDMX, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

Te recomendamos: ¿Dónde lloverá hoy? La app del 911 te dirá una hora antes

Además, las autoridades chilangas reportaron lluvia fuerte en Coyoacán, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Alrededor de las 18:00 horas y como consecuencia de la caida de granizo en la CDMX, el Metro implementó la marcha de seguridad en todas las Líneas de ese sistema de transporte.

A través de redes sociales se reportó lluvia fuerte en las zonas oriente (Iztapalapa, Iztacalco), poniente (Cuajimalpa, Santa Fe), así como en el sur de la CDMX, por la zona de Coyoacán, lo que obligó a activar la Alerta Naranja entre las 19:00 y las 21:00 de este martes, lo que indica que habrá rachas de viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora y lluvias intensas.

La Alerta Naranja recomienda a la ciudadanía a no permanecer bajo estructuras ligeras que pudieran colapsar, no resguardarse debajo de un árbol, no cruzar calles con corrientes de agua, así como a respetar los señalamientos de tránsito para evitar accidentes.

Fotos y videos de la caída de granizo en la CDMX

Te puede interesar: ¿En qué zonas va a llover? Consulta el radar de la CDMX