La madrugada de este lunes 10 de junio fue localizado el cadáver de Norberto Ronquillo, el estudiante universitario secuestrado el pasado martes en la alcaldía de Tlalpan.

El cuerpo del joven fue encontrado en un camino de terracería de una zona cerril de Xochimilco, en la colonia Las Cruces.

De acuerdo con información de El Universal, la noche del domingo, vecinos reportaron vía telefónica sobre la presencia de un bulto, además de mencionar que se percibía un olor fétido en la zona.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes encontraron el cuerpo del joven dentro de una bolsa negra y envuelto en una cobija gris.

La PGJ informó sobre el hallazgo del cadáver de Norberto Ronquillo

A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia informó sobre el hallazgo del cuerpo y señaló que se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para ubicar a los responsables.

Norberto fue secuestrado cuando salía de la Universidad Pedregal, la noche del pasado martes; de acuerdo con las primeras investigaciones, el estudiante salió del plantel y le envío un mensaje a su novia avisándole que iba en camino a su casa, pero eso no ocurrió.

Horas más tarde, la familia de Norberto recibió una llamada, en la que los captores exigían una cantidad de dinero a cambio de la libertad del joven.

“Regrésenme a mi hijo”

La tarde del domingo, la familia de Norberto se postró a las afueras de la Parroquia del Espíritu Santo, en donde desplegaron una manta con el rostro del joven, mientras que sus hermanos repartían volantes con los teléfonos de la procuraduría para que las personas pudieran proporcionar más información.

Norelia Hernández, madre de Noberto pidió a los secuestradores que le devolvieran a su hijo.

“Yo no los voy a juzgar, ellos saben por qué hicieron las cosas, quizá necesitaban el dinero más que nosotros, pero eso ya lo tienen, ahora que me regresen a mi niño”, declaró Norelia.