¿Se acuerdan del mono capuchino que fue perseguido por días en la CDMX? Pues ahora quien desató una persecución fue un cacomixtle en calles del Centro Histórico.

El pequeño animalito fue visto por un agente de tránsito cuando corría por la avenida José María Izazaga, por lo que pidió apoyo para atraparlo, de acuerdo con el reporte de Reforma.

Mientras este mamífero intentaba atravesar 20 de noviembre, sorteó a varios vehículos, pero terminó por regresar a un árbol. Más tarde, avanzó unos metros y finalmente fue capturado.

Peeero, cuando los policías pensaron que la persecución ya había terminado, el cacomixtle se escapó de la caja de cartón en la que lo transportaban, aprovechando un descuido mientras lo cambiaban a una jaula.

El animal comenzó a correr de nuevo por Izazaga, incluso se metió a los motores de algunos automóviles que circulaban por esta vialidad. Posteriormente llegó personal de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes lograron localizarlo debajo de las llantas de un auto.

En el segundo intento por atraparlo, el cacomixtle volvió a escabullirse, sin embargo un peatón logró atraparlo, aunque resultó con varias mordeduras en las manos.

Los chilangos estamos acabando con ellos. Hay que cuidar a esta especie que está en peligro de extinción.

Posted by Chilango on Tuesday, July 24, 2018