Una boda durante el discurso de AMLO, una quinceañera y la apertura de Los Pinos fueron las otras historias del cambio de gobierno.

En 1 de diciembre no solo se trató de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador y reuniones multitudinarias; alrededor del evento presidencial hubo historias fuera de lo esperado.

Cientos de personas llegaron de todas partes del país para presenciar el cambio de gobierno, hubo invitados internacionales y celebración en varias partes de la CDMX, pero no todo fue política.

Acá te contamos sobre la boda durante el discurso de AMLO, la primera quinceañera en tomarse foto en Los Pinos y la fotografía viral de una familia de origen humilde en las escalinatas de la que fuera la casa presidencial.

Te puede interesar: Los puntos más importantes del discurso de AMLO como presidente  

¿Una boda durante el discurso de AMLO?

Además de los miles de asistentes al AMLOFest, la sorpresa la dieron una pareja de novios que el 1 de diciembre decidieron celebrar su boda en una terraza en el Zócalo de la CDMX.

Con más de 150 mil testigos, la pareja aprovechó la vista privilegiada del centro de la ciudad e incluso puso una pausa a la celebración para escuchar el discurso, según se puede ver en las fotos que se hicieron virales en redes sociales.

Esta boda durante el discurso de AMLO quizá cumplió el sueño de todos los que han organizado una fiesta de este tipo: con miles de invitados, música y espectáculo incluidos.

En el evento que la pareja presenció, representantes de los pueblos indígenas mexicanos entregaron al presidente el Bastón de Mando y realizaron un ritual de purificación.

Te puede interesar: Los memes de la toma de protesta de AMLO  

La primera quinceañera en Los Pinos

Lucero fue la primera joven en sacarse la tradicional foto de quince años en la que un día antes fuera la casa de la familia presidencial.

Además de boda durante el discurso de AMLO, la joven de vestido rojo y acompañada de seis chambelanes hizo un recorrido por Los Pinos a pocos minutos de que abriera sus puertas al público.

Lucero fue una de las 20 mil asistentes a la residencia pero la primera en tener una sesión de fotos de XV años, aunque asegura que nada de eso fue planeado.

De acuerdo con el usuario Gustavo Serrano, que captó las imágenes, la joven pasaba por Los Pinos cuando vio las puertas abiertas y aprovechó la oportunidad de tener fotos en un lugar que le pareció “súper cool”.

Las reacciones en redes sociales han sido diversas, desde quienes celebran el atrevimiento, hasta los que consideran que es un “mal uso” para la que por décadas fuera la casa de los presidentes de México.

A pesar de los comentarios, nadie le va a quitar ser la primera en lograr esa sesión, ya veremos si  estamos empezando una nueva era para las fotos del recuerdo y hasta el Ángel de la Independencia va a extrañar salir en las imágenes que adornan las casas de los chilangos.

Te puede interesar: Las zonas de Los Pinos que puedes visitar  

Recuerdo en Los Pinos

Otra de las historias que se volvieron virales este sábado fue la de una familia originaria de Acapulco que con un grupo de personas del puerto visitaron la Ciudad de México para la toma de protesta de López Obrador.

En su camino visitaron Los Pinos y se tomaron una foto en las escalinatas de la casa Miguel Alemán. Las imágenes tomadas por el portal noticioso Pie de Página dieron la vuelta en redes sociales, pues se trata de una familia humilde que contrastaba con las lujosas imágenes de las familias presidenciales que por décadas habitaron la casa.

La Residencia Oficial de Los Pinos abrió sus puertas al público el sábado 1 de diciembre a las 10:00 y cualquier persona puede entrar gratis.