Policías federales que se oponen a integrarse a la Guardia Nacional realizan un bloqueo en AICM, al manifestarse en Circuito Interior en dirección a Oceanía, así como el acceso a la terminal 1 del aeropuerto capitalino.

Debido a la presencia de manifestantes en Circuito Interior, a la altura del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, rumbo al norte, el servicio en la estación Terminal 1 del Metrobús se encuentra suspendido.

En su cuenta @MetrobusCDMX de Twitter, el Sistema de Transporte Público de la capital mexicana recomendó a sus usuarios tomar previsiones en esta ruta que corre hasta Buenavista.

Poco antes de las 13:00 horas, elementos de la Policía Federal que se oponen a su incorporación a la Guardia Nacional iniciaron el bloqueo en AICM en demanda de una indemnización justa y conforme a la ley, lo que impidió que los usuarios del AICM llegarán a tiempo o tuvieran que improvisar formas de llegar.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sugirió a los usuarios vías alternas para llegar a la terminal, luego de que elementos de la Policía Federal realizan un bloqueo en la zona.

En su cuenta de Twitter, expuso: “Como vía alterna para acceder a la Terminal 1 sugerimos ingresar por la Av. 602 y/o Av. Oceanía. Seguiremos informando”.

Minutos antes, el AICM pidió a los usuarios de esa terminal tomar sus precauciones, ya que se presentan problemas viales en el acceso de Circuito Interior-Boulevard Puerto Aéreo.

Te recomendamos: Así es la nueva Galería Metro en la estación Bellas Artes

Elementos de la Policía Federal que se oponen a su incorporación a la Guardia Nacional iniciaron un bloqueo en la zona. Con mantas con las que expresan críticas por la medida, los inconformes piden para retirar el bloqueo una indemnización justa y conforme a la ley.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México recomendó a la población que requiera movilizarse hacia el aeropuerto capitalino, cuyas vialidades se ven afectadas por la manifestación de policías federales, utilizar como alternativas las estaciones Hangares y Terminal Aérea, de la Línea 5.

En su cuenta @MetroCDMX de Twitter, el Metro informó que dicha línea, que va de Politécnico a Pantitlán, opera con normalidad.

A su vez, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó en su cuenta @OVIALCDMX tomar Circuito Interior al sur y Eje 1 Norte, así como las avenidas Oceanía, 661 y 602, así como el Anillo Periférico.

El bloqueo en AICM que policías federales realizan sobre Circuito Interior para solicitar indemnizaciones provoca esta tarde que cientos de automovilistas se queden varados a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También puedes leer: Planean Mexibús para conectar al AICM con Santa Lucía

Ante el alto total en la vialidad, los conductores bajan de sus vehículos con nerviosismo por perder sus vuelos programados para este viernes.

Algunos de los viajeros han comenzado a caminar con dirección a la terminal aérea, mientras que otros simplemente no saben qué hacer, pues les es imposible abandonar sus vehículos para llegar a pie al aeropuerto.

Con apoyo de elementos de Tránsito, los automovilistas han comenzado a dar vuelta para avanzar en sentido contrario. En tanto, que el caos vial también afecta la circulación rumbo a la terminal dos del aeropuerto capitalino.