Cerca de las 19:00 horas se plantaron nuevamente dos grupos de manifestantes sobre Parque Lira, en la colonia San Miguel Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los bloqueos afectan principalmente dos estaciones de la línea 2 del Metrobús, tanto la estación Parque Lira como Tacubaya.

Sin embargo, toda la línea morada se ve afectada.

Usuarios del transporte público tuvieron que descender de los trenes y caminar a una estación del Metro o hasta Insurgentes para poder tomar otra línea y llegar a sus destinos.

En tanto, los manifestantes, que protestaron esta misma tarde, mantienen la vialidad cerrada.

Bloqueos en Parque Lira

Un grupo de alrededor de 30 personas bloquearon la circulación en la calle Parque Lira, a la altura de General Sostenes Rocha, en la colonia San Miguel Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los manifestantes indicaron a Chilango que son trabajadores de la demarcación, ubicada a metros de la concentración, por lo que el bloqueo es para pedir el pago de una prestación de caja de ahorro que cuentan.

También puedes leer: Este es el plan para rehabilitar avenida Chapultepec

De acuerdo con los protestantes, el pago debió realizarse el 7 de agosto; sin embargo, hasta la fecha no cuentan con ningún pago ni motivo del retraso.

Mientras tanto, todos los carriles de Parque Lira fueron cerrados desde la calle General José Morán, cerca de las 14:15 horas, y, momentos después, también en Agustín Vicente Eguia.

bloquean la circulacion en la calle Parque Lira

Foto: Cynthia Peralta

Así que, con dirección a Tacubaya, el tránsito vehicular está siendo desviado hacia Circuito Interior y Revolución.

En tanto, los vehículos que van de Parque Lira con dirección a Constituyentes están siendo desviados en Gobernador Agustín Vicente Eguia. Y desde Revolución se impide el paso a los automóviles.

Te recomendamos: Hechos no coinciden con declaraciones de víctima de violación: PGJ

Los manifestantes se encuentran esperando a autoridades que le den respuesta a su demanda, mientras la zona está rodeada de elementos de la policía para agilizar el tráfico.

Alrededor de las 15:00 horas, la circulación fue reabierta en ambos sentidos de la calle Parque Lira y el tránsito comenzó a restablecerse.