A unas horas de las protestas del 68, para recordar la matanza estudiantil en Tlatelolco, diversos edificios del Centro Histórico amanecieron resguardados por vallas metálicas.

Entre los inmuebles que se encuentran protegidos están el Palacio de Bellas Artes y edificios de calles como 5 de Mayo y Francisco I. Madero.

La medida se tomó con el fin de evitar que las fachadas del edificio sean vandalizadas durante la marcha que comenzará a las 16:00 horas y que tendrá como destino el Zócalo de la Ciudad de México.

Debido a la movilización se realizarán cortes a la circulación en la zona centro, principalmente en vialidades como Paseo de la Reforma, Eje Central, el Zócalo capitalino y avenida Juárez.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) desplegará un dispositivo de vigilancia y movilidad durante la marcha, en el que participarán policías desarmados y exclusivamente de tránsito, esto con el fin de agilizar el tránsito.

El objetivo de la estrategia policial es garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población y de los participantes en las protestas del 68, así como evitar actos vandálicos que alteren el orden público, la comisión de faltas administrativas y otros ilícitos.

Te puede interesar: ¡Evita estas zonas! Los cierres por la marcha del 2 de Octubre

También lee: Un extraño enemigo, la serie del 2 de Octubre que debes ver