Han pasado 50 años desde la matanza de Tlatelolco y aún no se tiene certeza de qué pasó ese 2 de octubre. En estos años, han salido varios documentales y películas sobre el tema, como Rojo Amanecer. Ahora llega a nuestras pantallas la serie Un extraño enemigo, de Amazon Prime Video.

Esta serie se estrena el 2 de octubre en dicha plataforma y es una producción que tienes que ver, aquí te decimos por qué.

También lee: 2 de octubre no se olvida, cáele a los conciertos gratis por el 68

¿Por qué ver la serie Un extraño enemigo?

La historia

Aunque la serie Un extraño enemigo es ficción, está basada en hechos y personajes reales. Es un thriller político que se centra en la lucha de poder que hay antes de los juegos olímpicos y de elección de candidato presidencial.

La pregunta de quién verdaderamente sacó al ejército a las calles y quién estuvo detrás de todo el movimiento son algunas de sus premisas.

Las actuaciones

La serie Un extraño enemigo sigue la historia del capitán Fernando Barrientos, interpretado por Daniel Giménez Cacho. Su personaje está basado en el director de la Dirección Federal de Seguridad en 1968, quien era el capitán Fernando Gutiérrez Barrios.

El papel de Gustavo Díaz Ordaz no podía quedar fuera y en esta serie lo interpreta Hernán del Riego. Para empezar, su parecido físico es bastante y el trabajo de Hernán para encarnarlo no deja anda qué desear. Uno de los puntos de Un extraño enemigo es que la figura del expresidente no está pintada como un diablo, sino como alguien “más humano”, afirma Gabriel Ripstein, director de la serie.

Un extraño enemigo de Amazon

Foto: Amazon Prime

Otra de las figuras clave es la de Luis Echeverría, interpretado por Antonio de la Vega, y Kristyan Ferrer, que es un estudiante que forma parte del movimiento. También actúan Karina Gidi, como esposa del capitán Barrientos y que es una figura clave en la carrera y vida del político, e Irene Azuela, quien hace el papel de Elena, otra mujer importante en la trama.

La producción

Es una de las producciones mexicanas de Amazon Prime Video. Además de las grandes actuaciones de todos los actores, las recreaciones de las marchas y la violencia que hubo en ellas se ven reales. No podemos dejar de fuera todos los detalles para ambientar a la ciudad en los años 60, desde la ropa hasta los autos y expedientes.

También hay un gran detalle a la música. Tan solo en el primer capítulo escucharás “Sympathy for the Devil”.