Autoridades capitalinas iniciaron una investigación por la bebé robada afuera de Hospital General en la Ciudad de México. La pequeña de ocho meses de edad y de nombre Nancy, fue raptada por una mujer cerca de las 16 horas de este domingo 14 de abril.

Las primeras indagatorias señalan que dicho domingo, Magdalena Sánchez, madre de la bebé robada, acudió junto a su hija y sus sobrinos de 15 y 6 años al Hospital General para visitar a su hermana, quien está internada en el lugar.

Al llegar, el personal del hospital no le permitió ingresar con los menores, por lo que optó por dejar a los tres cerca de la entrada principal de Metro Hospital General mientras visitaba a su hermana.

Cerca de las 16 horas la pequeña de 6 años le dijo a su hermano mayor que tenía ganas de ir al baño. Una mujer les dijo a los menores que ella podía cuidar a Nancy, mientras ellos iban al sanitario.

Después de que los sobrinos de Magdalena Sánchez regresaron del baño ya no encontraron ni a la mujer ni a la bebé, por lo que pidieron ayuda a la policía.

De acuerdo con el sobrino de Magdalena, la mujer que se llevó a la bebé era una señora alta, de tez blanca y vestida con sudadera café, botas y mallones negros.

Activan alerta Amber por bebé robada afuera de Hospital General

Después del rapto de la menor, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de sustracción de menor, de acuerdo con información de Milenio.

Además, se activó Alerta Amber para localizar a la pequeña Nancy, quien ese día vestía con playera rosa de manga larga y un estampado de pato blanco y beige, pants rosa, calcetas amarillas y un babero amarillo con una jirafa.

Como señas particulares, se señala que tiene una cicatriz de quemadura en la muñeca izquierda, un lunar rojo en la nuca y otro en forma de mancha morada en la espalda baja. Los lóbulos de las orejas tienen orificios.

También te puede interesar: El peligro de ser menor de edad en el Valle de México