Una alumna del CECyT 12 del Instituto Politécnico Nacional fue herida por un balazo en la pierna durante un asalto cuando se dirigía a la escuela.

De acuerdo con información de Reforma, el asalto ocurrió a las 6:45 horas de este viernes 3 de mayo, cuando sujetos armados atracaron a los pasajeros de una unidad de transporte que corre por Circuito Interior, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La estudiante, quien fue identificada como Valeria Sandoval, recibió un disparo en la pierna, a pesar de que entregó sus pertenencias a los presuntos asaltantes. Posteriormente, fue atendida por paramédicos y trasladada al Hospital Magdalena de las Salinas para su atención médica.

Investigan asalto a alumna del CECyT 12

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de robo a bordo de transporte público, por lo que realiza las primeras indagatorias para dar con los responsables.

Autoridades del Instituto Politécnico Nacional señalaron que trabajan con autoridades de las alcaldías Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo para reforzar la seguridad, pues se han detectado focos rojos en estas demarcaciones.

El lunes 29 de abril, una estudiante del CCH Oriente murió tras recibir un disparo en el tórax mientras tomaba clases en un aula de la institución. Hasta ahora, no hay personas detenidas ni presuntos responsables por este hecho, mientras continuan las indagatorias de la Procuraduría.

También lee: Cinco preguntas del caso de Aideé Mendoza que se deben resolver