Usuarios en redes sociales reportaron una balacera en Artz Pedregal durante la tarde de este miércoles 24 de julio.

De acuerdo con testigos, las detonaciones sucedieron alrededor de las 17:30 horas y se debieron a un intento de asalto en una de las tiendas del centro comercial ubicado al sur de la ciudad.

Esta tarde, los sujetos entraron a Artz Pedregal para asaltar una tienda pero fueron sorprendidos por elementos de la Policía, por lo que hubo intercambio de balazos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que una mujer fue detenida por ser presuntamente responsable de perpetrar los disparos, por lo que fue trasladada la Fiscalía de Homicidios.

Según la dependencia, las primeras declaraciones de la mujer apuntan a que se trató de un crimen pasional.

detenida Artz Pedregal

Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Debido a la balacera en Artz Pedregal, según el periodista Joaquín López Dóriga se registró una intensa movilización policiaca en inmediaciones de la plaza y en el lugar.

De acuerdo con fuentes policiacas, hay por lo menos dos personas heridas, uno de ellos sería un elemento de la Policía auxiliar, quien recibió un impacto por arma de fuego en la cabeza.

Ambos lesionados fueron trasladados al nosocomio para su atención.

Un helicóptero cóndor aterrizó en el centro comercial, ubicado en la Avenida Picacho y Periférico Sur, colonia Jardines del Pedregal, en la Alcaldía Álvaro Obregón, para atender a los heridos.

Más tarde, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, informó en entrevista para Radio Fórmula con Azucena Uresti, que según sus reportes, hasta el momento, el saldo de la balacera en Artz Pedregal es de dos muertos. Sin embargo, según el comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se reporta una persona fallecida.

También puedes leer: ¿Por qué se derrumbó Artz Pedregal? Esto dice el despacho de arquitectos

En tanto, diversas personas denuncian en Twitter que se encuentran encerrados en la plaza y que todavía no los dejan salir del lugar.

https://twitter.com/karicastillo29/status/1154158528225001472

Puedes leer: #Videos se derrumba parte de la Plaza Artz Pedregal en Periférico

Cuando se desataba la balacera en Artz Pedregal, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, se encontraba en un restaurante frente al lugar donde se escucharon las detonaciones.

“Parece que la policía cerrará la plaza Artz Pedregal para hacer las investigaciones, puede que aún un delincuente se encuentre dentro”, dijo el alcalde a Azucena Uresti para Radio Fórmula.

El 12 de julio de 2018 una parte del techo y barda de la Plaza Artz Pedregal se vinieron abajo. La parte derrumbada sucedió en un área de la plaza que todavía estaba en construcción.