La mañana de este jueves 12 de julio ocurrió un derrumbe en Plaza Artz Pedregal, en Periférico; hasta el momento no se reportan lesionados por el incidente.

Foto: especial

Pocos minutos después de las 11 horas una parte del techo y barda de la Plaza Artz Pedregal se vinieron abajo. Todo indica que la parte derrumbada ocurrió en un área de la plaza que todavía está en construcción, según información de Reforma.

En tanto, el Secretario de Protección Civil de la CDMX, Fausto Lugo, informó que no se reportan personas lesionadas o atrapadas por este derrumbe. Sin embargo, servicios de emergencia entrarán a la zona para buscar si hay alguna persona atrapada.

Además, detalló que las zonas cercanas a la plaza no corren ningún peligro y explicó que «una de las trabes se empezó a vencer, lo que propició el colpaso. Los daños son materiales y la revisión será exhaustiva para determinar el origen del derrumbe».

Tras el incidente se decidió evacuar a toda la gente de la plaza y suspender el servicio hasta nuevo aviso.

Así se vio el derrumbe en Plaza Artz Pedregal

El derrumbe en Plaza Artz fue captado por diversas personas que se encontraban en el sitio al momento del incidente.

https://twitter.com/candyosnaya/status/1017445491208884224

 También lee: Persecución de tráiler desata balacera y acaba en carambola en Circuito

PGJ inició carpeta de investigación por el derrumbe

Además de que Protección Civil suspenderá la obra por no contar con la seguridad requerida; la Procuraduría General de Justicia de la CDMX inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad.

En tanto el agente del Ministerio Público en Álvaro Obregón iniciará un expediente y realizará las acciones necesarias para esclarecer este derrumbe.

Es importante señalar que este no es el primer incidente de la plaza comercial (inaugurada en marzo de 2018 y desarrollada por Sordo Madaleno), pues antes de que finalizara su construcción sufrió dos derrumbes causados principalmente por fugas de agua, según información de Milenio.

A través de un comunicado Artz Pedregal explicó que nadie salió lastimado por el derrumbe; sin embargo, todavía no se sabe qué fue lo que ocasionó el incidente.