Un niño de 8 años de edad y un audlto murieron este martes 25 de junio, luego de una balacera afuera de una primaria en Nezahualcóyotl, Estado de México.

El ataque ocurrió la mañana de este martes en la escuela primaria Manuel Hinojosa Giles, ubicada en el cruce de las calles Virgen de la Caridad del Cobre y Virgen de la Macarena, de la colonia Las Virgencitas.

Te recomendamos: Jóvenes en la mira, las prepas más peligrosas de la CDMX

La balacera afuera de una primaria ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando un hombre de 27 años de edad que acudio a dejar a su hijo al plantel comenzó a discutir con unos hombres que vajaban a bordo de una motocicleta. Luego de unos minutos de discusión, lo sujetos le dispararon y lo asesinaron, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Una de las balas lesionó al menor de 8 años de edad, quien fue trasladado de emergencia al Hospital Gustavo Baz, “donde lamentablemente falleció a causa de una lesión por arma de fuego”, explicó una tarjeta informativa de las autoridades del Estado de México.

“En el lugar se encontraron elementos balísticos, y un vehículo compacto que era conducido por el occiso. Se ha podido establecer, mediante las primeras diligencias, que el objetivo de la agresión era el adulto; sin embargo el menor fue lesionado por uno de los disparos cuando iba a ingresar a un plantel educativo”.

Durante la agresión, los padres y alumnos que se encontraban en el lugar se protegieron de los disparons en el interior del plantel.

Tras la balacera afuera de una primaria, agentes de la Policía Municipal pusieron en marcha un operativo de seguridad para tratar de dar con los responsables; sin embargo, aún no se ha reportado ninguna detención.

También lee: Graban persecución de asaltantes en Polanco (video)

Balean a familia en la GAM; matan al papá

Un hombre muerto y dos personas lesionadas, entre ellas una menor de edad, fue el saldo de un ataque a balazos cometido la tarde de este martes en la colonia La Laguna Ticomán, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Alrededor de las 13:50 horas, cuatro integrantes de una familia que viajaban a bordo de una camioneta por la calle 21 de marzo, en el cruce con la Calzada Ticomán fueron atacados a balazos por sujetos que oban a bordo de una moto.

Durante el ataque, el padre de familia falleció, mientras que su esposa y una de sus dos hijas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, de acuerdo con los primeros reportes.

Antes de la llegada de los policías  preventivos del Sector Ticomán, los agresores se dieron a la fuga.

Te puede interesar: Mayo fue el mes más violento en la CDMX