Para que ya se sienta el ambiente navideño, las temperaturas en la capital seguirán bajando, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil activó la Alerta Amarilla ante el pronóstico de bajas temperaturas y llovizna helada.

Así que chilangos, no olviden la cobija de tigre y el litro de ponche porque en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco le abrirán la puerta a los pingüinos.

Te recomendamos: ¿Existen sanciones por quemar cohetes en la CDMX?

En dichas demarcaciones se prevé que este domingo 22 de diciembre se registre una temperatura de 4 a 6 grados, entre las 5:00 y 8:00 de la mañana.

Entre las medidas que recomienda el Gobierno capitalino se encuentra ingerir abundantes líquidos, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, evitar cambios bruscos de temperatura y cubrir nariz y boca.

También puedes leer: Presentan 14 medidas para mejorar la calidad del aire

Además, ante las bajas temperaturas se sugiere utilizar cremas para proteger la piel del frío, lavarse las manos con frecuencia, y utilizar gel antibacterial.

No olvides que en caso de emergencia puedes comunicarte al teléfono 911, así como en los número de Locatel (56581111) o de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil al 56832222.