¿Ya vamos de salida? Autoridades del gobierno de la ciudad dieron a conocer una disminución en casos y hospitalizaciones de la cuarta ola de covid.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dio a conocer que por primera vez en lo que va de esta cuarta ola se reportó una disminución en las hospitalizaciones por esta enfermedad.

De acuerdo con los datos reportados hasta este viernes 4 de febrero, hay 3 mil 203 personas hospitalizadas en el Valle de México, con un cambio de tendencia en los últimos cinco días.

Lee: Inmunidad Innata: la respuesta a por qué no te has enfermado de covid

En la CDMX, con 2 mil 292 personas hospitalizadas hay una disminución de 178 hospitalizados con respecto al máximo observado el 30 de enero.

En cuanto a los casos positivos, Clark señaló que hay una reducción de 51% en los positivos identificados, con respecto al pico máximo reportado el 17 de enero.

Mientras que el promedio diario de positivos era de 8 mil casos diarios, en los últimos días se reportó un promedio de 3 mil 800, de acuerdo con el corte del jueves.

“Una reducción de un poco más de la mitad, este es una caída mucho más rápida en comparación con otras etapas de la pandemia”, señaló el funcionario de la ADIP.

También hay una disminución en la positividad de las pruebas que se realizan en quioscos, macro quioscos y centros de salud, la cual pasó de 37% a cerca del 27%.

“Podemos afirmar que esta caída en casos positivos en realidad es una caída subyacente del contagio en la ciudad, derivado de que vemos que la positividad va cayendo, de la mano de los casos positivos”, explicó.

Te puede interesar: ¿Te dio covid leve? Por esta razón debes ir a revisión post covid