Los cielos despejados de este mes nos permitirán ver varios fenómenos astronómicos, entre ellos, la Luna de Nieve de febrero.

Se le conoce así a la segunda Luna llena del año que estará iluminada por el invierno boreal. Este nombre popular es con el que los nativos americanos le daban al plenilunio de febrero, pues asociaban su llegada con algunas de las tormentas invernales más intensas del año.

La noche del 16 de febrero, la Luna de nieve se encontrará a 380 mil kilómetros de la Tierra y durante la noche recorrerá la bóveda celeste en la constelación de Leo, para ocultarse por el oeste tras la salida del Sol.

Te puede interesar: ¿Puente doble? Estos son los días feriados en febrero

El punto máximo será a las 16:56 horas de la tarde, pero será mucho más visible durante el atardecer y la noche del 16.

https://www.youtube.com/watch?v=uR2WEISSUj0

Pero ese no será el único fenómeno astronómico que veremos. Días antes, el 8 de febrero, podremos apreciar la lluvia de meteoros alfa centáuridas. Ese día se podrán observar hasta 6 meteoros por hora.

El mejor momento para apreciarlo será el amanecer del 8 de febrero, hacia la parte sur de la esfera celeste.

Podrás percibir algunas fugaces siempre y cuando se tenga un horizonte sur oscuro y libre de obstáculos. No será necesario ningún instrumento óptico auxiliar, por lo que solo será necesario que levantes la vista hacia el cielo.

Además, durante la madrugada del 13 de febrero tendremos una estupenda vista planetaria.

Este día, Venus y Martes estarán en conjunción, es decir, que ambos planetas estarán compartiendo una de sis coordenadas ecuatoriales, lo que se conoce como ascensión recta.

En ese momento, el planeta más brillante en el cielo, o sea Venus, estará a 6°34′ al norte de Marte. Pero eso no es todo, pues Mercurio también se ubicará un poco más al este, muy cerca de su máxima altura en su aparición matutina.

También échale ojo: Arma la maleta: días festivos y puentes de 2022