¿Cócocomo de que no? Estos sí son bailes les les les de altututura. Usuarios aprovecharon el paseo por este nuevo transporte chilango para echar baile en una cabina del Cablebús.

El Metro ya tiene competencia, pues aunque es usual que en este transporte veamos escenas en las que los usuarios se ponen creativos, también el Cablebús hay lugar para este tipo de sucesos.

En un video compartido en TikTok se ve a dos usuarios de este transporte sacando sus mejores pasos al ritmo de una guaracha, mientras son observados por las personas que van a bordo de la cabina.

Lee: ¿Sí está chido? Así es un viaje en el Cablebús

El bailongo se armó en la recién inaugurada Línea 1, que va de Indios Verdes a Cuautepec.

Aunque cada cabina tiene capacidad para transportar a apenas 10 pasajeros, el reducido espacio no fue impedimento para que los jóvenes le sacaran brillo a la pista (o al piso).

¿Qué tan seguro es echar baile en una cabina del Cablebús?

No se preocupen, chilangos. Un bailecito no le hace mal a nadie. De acuerdo con autoridades del gobierno de la CDMX, las cabinas de este transporte tienen altos sistemas de seguridad que pueden aguantar vientos de hasta 50 kilómetros por ahora. Ahora sí que este baile, le hará lo que el viento al Cablebús.

Sin embargo, sí es regla que todos los pasajeros deben ir sentados en todo momento en su lugar.

La Línea 1 del Cablebús fue inaugurada el pasado domingo 11 de julio y puede trasladar hasta 5 mil pasajeros por hora.

Además cuenta con un sistema electromecánico de última generación, el cual dispone de protocolos de seguridad en caso de sismos, incendios o tormentas eléctricas; sistemas de respaldo para la operación y/o evacuación; elementos de control automatizados durante todo el recorrido; y constante comunicación entre los usuarios y el personal de operación.

También lee: Así fue el primer día de la Línea 2 del Cablebús