Para que tomes tus precauciones y calcules más o menos el tiempo que tomará tu traslado, podrás consultar en redes sociales si el servicio del Metro de la CDMX va lento, es normal o tiene muchos retrasos.

A través de Twitter, este medio de transporte comenzó a compartir tablas cada hora en las que se informa cómo va el servicio en cada una de las 12 líneas.

Si la circulación es lenta, en la misma tabla se especifica la razón por la demora y el tiempo en el que pasará cada tren. Justo así:

¿Dónde puedo ver cómo va el servicio del Metro de la CDMX?

Por el momento solo puedes consultar estas tablas a través de la cuenta de Twitter de este medio de transporte. Los avisos se publican, al parecer, durante las horas de mayor afluencia (en la mañana y comenzando tarde/noche).

Pero todavía no hay que cantar victoria. Aunque algunos usuarios han aplaudido la gran utilidad de estos avisos, hay otros que señalaron que la información que exponen no corresponde con lo que están viviendo en este medio de transporte.

Además de que, al ser avisos que salen cada hora, no toman en cuenta los incidentes que ocurren en este lapso. Sin embargo, en la cuenta de Twitter se seguirán anunciando estos incidentes al minuto, por ejemplo, si alguna línea tuvo una falla que generara retrasos.

Chilango intentó contactar al Metro de la CDMX para saber más acerca de estos avisos o si comenzarían a anunciarse en las pantallas de los andenes, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta.

También te puede interesar: ¡Chico malo, chico malo! Se enfrentan polis y ambulantes en el Metro