Los autos abandonados en la GAM dejarán de molestar a los vecinos. Y es que la alcaldía ha retirado 560 vehículos chatarra que permanecían en estado de abandono sobre las vialidades primarias y secundarias de la demarcación.

El retiro de estos vehículos acompaña el programa que alista el Gobierno capitalino contra los autos abandonados de la CDMX, el cual pretende ser más estricto, con menos tolerancia a la obstrucción de la vía pública y a una mayor limpieza en los espacios comunes.

El abandono de autos representa un problema de convivencia, inseguridad y contaminación debido a las cantidades de polvo, vidrios rotos, llantas ponchadas, roedores, indigentes y algunos maleantes que acompañan a estos carros.

De acuerdo con la alcaldía, las acciones de recuperación integral del espacio público para generar un entorno limpio y seguro para la población son parte del programa “Calidad de Vida”, que se aplica desde el inicio de la administración.

También puedes leer: ¡No más chatarras! Autos abandonados en calles serán destruidos

El operativo de autos abandonados en la GAM se ha aplicado en 46 colonias de Gustavo A. Madero, como Vallejo, San Juan de Aragón, Narciso Bassols, Aragón Villa, Palmatitla, Estrella, Nueva Tenochtitlan, Malacates, San Felipe de Jesús, Cuautepec, Guadalupe Proletaria, Progreso Nacional, San José de la Escalera y Tres Estrellas.

Para denunciar un auto en estado de abandono o chatarra en la alcaldía deberás solicitarlo por escrito y anexar placa, color o marca, así como ubicación exacta, entre calles y colonia donde se ubica el vehículo y fotografías.

Se considerarán vehículos abandonados, que sean un foco de infección o basureros, que tengan más de 15 días en estado de abandono y obstruyan la vía pública, así como los automóviles que presenten reporte de robo, sea o no chatarra.

Te recomendamos: Del Centro a Iztapalapa: las zonas con más robos de celulares

Los autos abandonados en la GAM son depositados para su resguardo en bodegas de la alcaldía o de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

Al respecto, el alcalde Francisco Chíguil Figueroa dijo que la eliminación de autos abandonados en la GAM de la vía pública es parte de los trabajos que buscan convertir los espacios públicos en lugares seguros.