Claudia Sheinbaum les dio en su día a los uniformados, ya que la jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció el aumento al salario de policías.

El incremento será anual de cinco por ciento superior a la inflación, con lo que se espera que al finalizar el sexenio sumen un salario 34 por ciento más alto en comparación con el actual.

La funcionaria encabezó la entrega de reconocimientos a policías destacados y con una larga trayectoria, además de ofrecer un homenaje post mortem a la familia de la policía Margarita Rivera, quien murió durante un asalto en la Central de Abasto (Ceda) en marzo pasado.

También puedes leer: De apps al sueldo de Sheinbaum, curiosidades del proyecto de presupuesto capitalino

En el marco del Día del Policía, la dependencia del gobierno de la Ciudad de México señaló que ser un elemento policiaco significa tener vocación de servicio, pues implica arriesgar la vida por proteger la integridad y bienes de la ciudadanía, que será reconocido con el aumento al salario de policías.

Además, subrayó que ser policía es portar el uniforme con orgullo, pero, sobre todo, representa una gran responsabilidad ante la sociedad.

Te recomendamos: ¿Qué pasará con el cuartel del Ejército en Tlalpan?

Precisó que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno capitalino había dos homicidios cada día, pero en la actualidad se registra en doble, lo que calificó como una situación muy difícil.

De acuerdo con Sheinbaum, el aumento al salario de policías lo que se busca es mejorar la labor policiaca a través de incentivos en lugar de castigos, por lo que también se otorgará el premio al policía del mes y del año, que será de 50 mil y 500 mil pesos respectivamente, cuyo dinero vendrá de organizaciones civiles y empresas privadas, y no del erario público.