Todos hemos pasado alguna vez por Tlalpan y las hemos visto… ora, no saquen a relucir su mente cochambrosa, hablamos de las instalaciones del Ejército que están a un costado del Viaducto. Con la desaparición del Estado Mayor Presidencial, nos preguntamos qué pasará con el cuartel del Ejército en Tlalpan.

Con la llamada Cuarta Transformación, el cuartel del Ejército en Tlalpan, histórico por ser sede del Segundo Batallón del Cuerpo de Guardias Presidenciales, será el albergue del 24 Batallón de la Policía Militar.

Te recomendamos: ¡Ya puedes visitar Los Pinos, y es gratis!

El cambio se debe a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la desaparición del Estado Mayor Presidencial y de una de sus divisiones, el Colegio de Guardias Presidenciales.

Luego de las orden, el cuartel del Ejército en Tlalpan, con capacidad para albergar a 600 efectivos, solo cambiará de nombre, ya que los militares que formaban parte del Colegio de Guardias Presidenciales, ahora serán parte de la Policía Militar.

El Colegio y sus Batallones primero, sexto y segundo se convirtieron en la Octava Brigada de Policía Militar y en los batallones 22, 23 y 24 de la Policía Militar; mientras que los integrantes de los batallones tercero, cuarto y quinto ahora serán parte de los 25, 26 y 27, de acuerdo con información de Reforma.

También lee: ¡Pásele, joven! Estás son las zonas de Los Pinos que podrás visitar

Además, los exintegrantes del Colegio de Guardias Presidenciales que estaban en el cuartel del Ejército en Tlalpan ahora iniciaron un curso de Policía Militar, referente a la seguridad pública, lectura de cartillas de derechos humanos, manuales del uso de la fuerza y cadena de custodia.

Los cursos llevarán hasta seis meses e incluyen una mayor preparación física de los elementos, y la capacitación con distintas armas de fuego.

El cambio no solo ocurrirá en el cuartel del Ejército en Tlalpan, sino que las instalaciones del centro hospitalario del Estado Mayor Presidencial ahora se conocer como el hospital de Zona Militar y el Grupo Montado de Guardias Presidenciales y su banda de música están bajo las órdenes directas del Primer Cuerpo del Ejército.

Te puede interesar: “Me canso, ganso”: los memes de la toma de protesta de AMLO