La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este sábado 21 de diciembre que habrá un aumento al salario de policías en CDMX.

El incremento será de 9% en 2020 para todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). A inicios de 2019 también se registró un aumento salarial, cuyo propósito es mejorar las condiciones de trabajo de los policías capitalinos. 

Te recomendamos: Eligen a Ernestina Godoy como fiscal general de justicia de la CDMX

La jefa de Gobierno recordó que parte de la estrategia de seguridad de la Ciudad de México la componen la atención a las causas que llevan a los jóvenes a delinquir, así como tener más y mejores policías, a quienes este año se les incrementó el salario en 9 por ciento y se espera que para el próximo aumente el mismo porcentaje.

Al respecto Sheinbaum Pardo dijo que están por abrir una convocatoria para que policías auxiliares y bancarios puedan incorporarse a la Policía Preventiva.

Además del aumento al salario de policías en CDMX, Sheinbaum planteó como parte de su estrategia la inteligencia e investigación, el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la coordinación con distintas instituciones y con la ciudadanía.

En un evento realizado en la Universidad de la Policía, Sheinbaum reconoció a Roberto Gregorio Razo Palacios, elemento distinguido del año por salvar a una mujer que había sido privada de su libertad.

Te recomendamos: ¿Qué tan efectivos son los botones de auxilio chilangos?

Además, la mandataria capitalina reconoció a Juan Manuel Ramírez como el mejor policía del mes de agosto; a Jesús Lozano, por ser el mejor de septiembre y a Norberto Sánchez, de octubre.