¡Es un hecho! Este jueves 23 de mayo anunciaron que el monto máximo de crédito Infonavit aumentará hasta 16%; pero solo para algunos trabajadores.

Carlos Martínez Velázquez, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció esta medida y explicó que la decisión forma parte de una transición a un modelo más flexible y responsivo a las circunstancias de cada persona en el que se considerará desde la trayectoria laboral hasta la probabilidad de la persona mantenga un empleo formal en cierto tiempo, según se explicó en un comunicado de dicha dependencia.

Aumenta monto máximo de crédito Infonavit

Se aumentará hasta 16% el monto máximo de crédito para los trabajadores que menos ganan, es decir para aquellos que obtienen entre 1 y 2.8 UMAs (aproximadamente entre $2,852 y $7,192 al mes). Este aumento en el límite de crédito será efectivo a partir de julio.

En conferencia de prensa, también se explicó que junto con esta medida vendrán algunos cambios en las reglas de crédito para dichos trabajadores. Por ejemplo: se harán modificaciones en la relación de pago al salario y habrá un incremento en el complemento de pago anual.

También te puede interesar: Adiós, “huevitos” de Infonavit, interminables pagos y desalojos; aquí cómo beneficiarte