Un escolta frustró un atentado contra Héctor de Mauleón este lunes 6 de mayo en la Condesa. El presunto delincuente murió tras el enfrentamiento.

De acuerdo con información de Foro TV, el periodista iba a subir a un automóvil cuando un sujeto intentó agredirlo con un arma de fuego. Al notar la acción, el escolta de Héctor de Mauleón enfrentó al atacante con un arma.

Tras el enfrentamiento, el atacante murió; mientras que el periodista y su escolta resultaron ilesos. De acuerdo con un reporte de Milenio, los hechos ocurrieron en la esquina de la calle Francisco Márquez, entre Mazatlán y Pachuca.

Inician investigación por atentado contra Héctor de Mauleón

Después de los hechos, peritos de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX acudieron a la zona para realizar los primeros trabajos de investigación.

Tanto Héctor de Mauleón como su escolta fueron llevados al Ministerio Público para declarar sobre estos hechos. Reportes policiales indican que pudo tratarse de un asalto.

En entrevista con El Universal, Héctor de Mauleón detalló que él no estaba en el auto en el momento en el que tres hombres intentaron robar su automóvil.

El periodista, explicó que el estaba dentro de un restaurante, cuando ocurrió todo. Uno de los ladrones le apuntó al escolta con un arma de fuego; sin embargo, el escolta también sacó su arma y disparó.

Uno de los presuntos delincuentes murió, otro resultó herido y uno más escapó del lugar de los hechos.

También te puede interesar: Dan cristalazo al auto del alcalde de Cuautitlán Izcalli